Alarma contra incendios con wi-fi

protecciones-almacenes-incendios
Protección contra incendios en almacenes
23 noviembre, 2017

Alarma contra incendios con wi-fi

alarma-incendio-wifi

En repetidas ocasiones las alarmas contra incendios instalados en el hogar se activan con el simple humo de una vela o de un pan muy tostado. Esto resulta ser tedioso para los habitantes y toman la riesgosa decisión de desactivar el sistema, poniendo en riesgo su vida y la de su familia.

Actualmente, debido a los grandes avances tecnológicos en el campo de la detección y extinción de incendios, es posible detectar solo amenazas reales.

Se trata de Nest Protect. Inventado por uno de los creadores del iPod de Apple, combina la alarma tradicional que es activada cuando detecta pobre visibilidad causada por el humo con una serie de otros sensores, incluido calor, luz, actividad y detectores ultrasónicos de monóxido de carbono.

“Las alarmas de incendios están diseñadas para nuestra seguridad pero mucha gente las odia. La seguridad no debería enojarnos. Nosotros queremos cambiar eso”, dijo Matt Roggers fundador de Nest y vicepresidente de ingeniería.

Nest Protect diferencia entre tipos de humo, por lo que es capaz de dar una advertencia si se trata de una pequeña cantidad de humo, tal vez causada por una tostadora o el horno.

En este caso, cuando no hay un peligro real, la alarma puede silenciarse agitando la mano. Si el problema se agrava, la alarma aumenta su sonido a 85 decibelios y da instrucciones para salir del edificio inmediatamente y para que se llame a los bomberos.

Otra de las innovaciones de esta alarma de incendios es que cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes.

Fuente: BBC Mundo