Pérdidas en la industria sin rociadores

incisan
Aumento de riesgos de incendio en la Industria
23 junio, 2016
protecciones-almacenes-incendios
Protección contra incendios en almacenes
23 noviembre, 2017

Pérdidas en la industria sin rociadores

perdidas-industria-sin-rociadores

Un estudio de 14 años de cientos de incendios, llevado a cabo por el Grupo de Ingeniería de Riesgos Patrimoniales de la Aseguradora Liberty Mutual destaca la importancia de los rociadores de incendio en la minimización de daños en propiedades, especialmente en ocupaciones industriales.

Los hallazgos avalaban la noción de que cuanto “más pesada” la ocupación, como la industrial, proporcionalmente mayores tienden a ser los daños provocados por incendios. En este estudio, por ejemplo, mientras que los incendios residenciales representaban el 8 por ciento de la cantidad de incendios graves, constituían solamente el 4 por ciento de los daños totales estimados para esos incendios. Aún dentro de las ocupaciones de fabricación mismas, tal como una fundición comparada con un fabricante de relojes, en el extremo más pesado tienden a ocurrir los incendios más costosos y con mayores daños.

En general, en una comparación de los daños por incendios estimados, en ocupaciones industriales sin rociadores versus con rociadores, los incendios en instalaciones sin rociadores mostraron un promedio estimado de daños de US$1.9 millones, en comparación con US$638,000 en instalaciones con rociadores.

El punto fundamental es que cuando hay rociadores instalados en el área del origen y que funcionan según han sido diseñados, los incendios, casi siempre, se mantienen en una dimensión pequeña. Ahora, contamos con las comparaciones en dólares y centavos para demostrarlo.

Fuente: NFPA Journal Latinoamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *