SISTEMAS DE EXTINCIÓN


SISTEMA DE EXTINCIÓN POR AGUA

Rociadores

Los rociadores contra incendios automáticos, conocidos como sprinklers, son uno de los sistemas más antiguos destinados a la protección contra incendios en todo tipo de edificación. Los rociadores tiene como objetivo el control de incendios automático una vez que se origina, evita que se propague, incluso están diseñados para la extinción total del mismo.

Los rociadores han sido diseñados en función del tipo de sistema en el cual serán utilizados, dichos sistemas son “Sistema Húmedos” y “Sistemas Secos”.

Extinción Manual con o sin impulsión propia

Los sistemas de extinción de incendios por medios manuales son aquellos que necesitan del factor humano para su total funcionamiento desde el inicio hasta el final de la extinción del incendio o de su control. Habitualmente este tipo de sistemas son empleados para pequeños conatos o incendios que se suponen que serán controlables mediante este tipo de sistemas de extinción manual.

Sistemas de Mangueras

Una manguera es un tubo hueco flexible diseñado para transportar fluidos de un lugar a otro. Una manguera para incendios es usada por los bomberos para apagar el fuego con agua.

Monitores

Los monitores con sus boquillas son equipos para sistemas fijos o portátiles, diseñados para el combate de incendios a distancia resguardando la vida del bombero en acción. Este tipo de equipo puede ser utilizado en sistemas de extinción a base de agua y de espuma.

Hidrantes

Las redes exteriores de hidrantes son elementos destinados tanto a abastecer a los Bomberos como para la autoprotección de la empresa. Se diseñan en los exteriores, cercanas a las fachadas y básicamente se emplean para refrigeración de las estructuras de los edificios evitando el derrumbe del mismo o incluso refrigeración de edificio contiguos evitando de esta manera que el incendio provoque una reacción en cadena. También pueden emplearse para controlar y extinguir fuegos en almacenamientos exteriores.

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE AGENTES LIMPIOS


Agente Limpio: Elemento extintor del fuego, eléctricamente no conductivo, en forma de gas o vapor, volátil, que no deja residuos después de su evaporación.

- Sistemas Co2 Alta presión
- Sistemas Co2 Baja presión
- Sistemas F.M-200
- Argonite
- Sistemas Agua Pulverizada
- Ecaro 25
- Novec
- Inergen

Riesgos y equipos protegidos:

  • Líquidos inflamables.
  • Cuartos de transformadores y motores.
  • Sala de computadoras, electrónicas y equipos asociados.
  • Sistemas de barcos y marinas.

Novec

¿Qué ventajas tiene el uso de NOVEC?

No deja residuos para limpiar, dejando que los sistemas continúen funcionando. Tiene una vida atmosférica de 5 días y no daña la capa de ozono. Posee el margen más amplio de seguridad, debido a su baja toxicidad y combinada con la alta eficacia de extinción.

Unico agente extintor que puede ser enviado por transporte aéreo y a su vez recargado in-situ, ya que a temperatura ambiente se comporta como un líquido. Líquido vertible, bajo en viscosidad y fácil de manejar. Inofensivo para el medio ambiente y las personas.

Se trata de una cetona fluorada que no daña el medio ambiente. Su funcionamiento se basa en extinguir el incendio absorbiendo la energía calorífica de las llamas, reduciendo la producción de gases inflamables. Es un agente incoloro e inodoro que generalmente se usa en situaciones en las que el agua de extinción de incendios daña equipos electrónicos en áreas como por ejemplo: museos, bancos, hospitales, etc.


Inergen

¿Qué ventajas tiene el uso de INERGEN?

Es un gas diseñado para la extinción de incendios. Posee múltiples niveles de protección:
- Detección y supresión de incendios.
- No daña sus valiosos archivos.
- Amplia gama de aplicaciones.