SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

El primer paso hacia la seguridad contra incendios es un sistema de detección de incendios. Una vez que se detecta un incendio, el siguiente paso es extinguirlo con sistemas efectivos de extinción de incendios y rociadores. 

Sistema extincion incendios 

Los sistemas de Extinción de Incendios son parte fundamental de todo plan de seguridad y mitigación de riesgos en las empresas, de allí radica la importancia de contar con el diseño idóneo adaptado a los riesgos presente en tus instalaciones y garantizar un mantenimiento oportuno, que permita el óptimo funcionamiento de tu sistema. La eficacia de un sistema de extinción de incendios depende totalmente de un buen diseño, por lo que estos sistemas deben ser diseñados e instalados por un especialista calificado en el ramo, el cual hará un análisis de riesgos, tomando en cuenta todas las consideraciones necesarias para garantizar un correcto funcionamiento. Incisan Fire cuenta con más de 60 años de experiencia en la industria de protección contra incendios, nuestro equipo nos permite ofrecer diseño, instalación, mantenimiento preventivo.

   

Los sistemas de extinción de incendios y rociadores de última generación protegen su propiedad durante todo su ciclo de vida, tenemos una gran experiencia y conocimientos en extinción de incendios, sistemas de rociadores y agentes de supresión, tanto estándar como personalizados. Sean cuales sean las especificaciones de su empresa, le garantizamos una solución fiable y eficaz que se ajuste a sus necesidades. Nuestro enfoque de ciclo de vida garantiza que su solución sea funcional y este optimizada a lo largo de su ciclo de vida. La planificación a medida, las instalaciones de alta calidad y el mantenimiento regular brindan la solución óptima para los sistemas de extinción de incendios y rociadores de su propiedad. Podemos ayudarlo a diseñar, instalar y mantener:

SISTEMA DE EXTINCIÓN POR AGUA

Rociadores contra Incendios

Los rociadores contra incendios automáticos, conocidos como sprinklers, son uno de los sistemas más antiguos destinados a la protección contra incendios en todo tipo de edificación. Los rociadores tiene como objetivo el control de incendios automático una vez que se origina, evita que se propague, incluso están diseñados para la extinción total del mismo. Los rociadores han sido diseñados en función del tipo de sistema en el cual serán utilizados, dichos sistemas son “Sistema Húmedos” y “Sistemas Secos”.

Extinción Manual con o sin impulsión propia

Los sistemas de extinción de incendios por medios manuales son aquellos que necesitan del factor humano para su total funcionamiento desde el inicio hasta el final de la extinción del incendio o de su control. Habitualmente este tipo de sistemas son empleados para pequeños conatos o incendios que se suponen que serán controlables mediante este tipo de sistemas de extinción manual.

Sistemas de Mangueras contra Incendios

Una manguera es un tubo hueco flexible diseñado para transportar fluidos de un lugar a otro. Una manguera para incendios es usada por los bomberos para apagar el fuego con agua.

Monitores contra Incendios

Los monitores con sus boquillas son equipos para sistemas fijos o portátiles, diseñados para el combate de incendios a distancia resguardando la vida del bombero en acción. Este tipo de equipo puede ser utilizado en sistemas de extinción a base de agua y de espuma.

SISTEMAS HIDRANTES

Las redes exteriores de hidrantes son elementos destinados tanto a abastecer a los Bomberos como para la autoprotección de la empresa. Se diseñan en los exteriores, cercanas a las fachadas y básicamente se emplean para refrigeración de las estructuras de los edificios evitando el derrumbe del mismo o incluso refrigeración de edificio contiguos evitando de esta manera que el incendio provoque una reacción en cadena. También pueden emplearse para controlar y extinguir fuegos en almacenamientos exteriores.

 

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE AGENTES LIMPIOS

Agente Limpio: Elemento extintor del fuego, eléctricamente no conductivo, en forma de gas o vapor, volátil, que no deja residuos después de su evaporación. - Sistemas Co2 Alta presión - Sistemas Co2 Baja presión - Sistemas F.M-200 - Argonite - Sistemas Agua Pulverizada - Ecaro 25 - Novec Riesgos y equipos protegidos:

  • Líquidos inflamables.
  • Cuartos de transformadores y motores.
  • Sala de computadoras, electrónicas y equipos asociados.
  • Sistemas de barcos y marinas.

Sistema FM 200

Cómo funciona el FM 200

En caso de incendio Este gas se mueve por medio de unas tuberías llegando hasta las toberas donde se descarga en estado gaseoso. Al ser un gas invade todo el espacio. La descarga se realiza en un tiempo máximo de 10 segundos (dependiendo de las características técnicas de diseño). En ese tiempo el fuego habrá sido sofocado. Este gas lo que hace es romper la reacción en cadena del fuego enfriando el oxígeno principalmente y disminuyendo el oxígeno apagando los incendios inmediatamente.

Ventajas del FM 200:

Las grandes ventajas de este gas son su rápida acción contra incendios. Al ser un gas no daña los materiales existentes (no daña ordenadores, ni documentación, ni equipos eléctricos o electrónicos). Es un gas no tóxico, por lo que puede usarse en presencia humana sin problemas. Se almacena en estado líquido en cilindros presurizados, al momento de una descarga viaja a través de un sistema de tuberías de especial diseño, llegando hasta una boquilla de descarga, en donde es esparcido ya en estado gaseoso, la cantidad de FM-200 que libera cada boquilla, debe ser cuidadosamente calculada a través de una ingeniería de flujo, de manera que se pueda asegurar la efectividad y niveles apropiados de concentración. El sistema de protección FM-200 está diseñado para penetrar de forma uniforme en cualquier punto del área protegida, alcanzando fácilmente cualquier lugar que otro tipo de sistemas no podrían alcanzar. El hecho de que el FM-200 se almacene en estado líquido, permite un ahorro substancial de espacios, mismos que normalmente tienen también un importante costo, además de que en la mayoría de los casos se requiere una concentración menor al 7% para extinguir efectivamente un evento de incendio.

Donde es recomendable usar el agente extintor FM 200:

En cualquier lugar donde el valor de las instalaciones, equipos, documentación, sea importante. Además, al no dañar equipos y no ser tóxico en caso de incendio se puede retomar el trabajo casi inmediatamente después de su extinción.

Novec

¿Qué ventajas tiene el uso de NOVEC? 

No deja residuos para limpiar, dejando que los sistemas continúen funcionando. Tiene una vida atmosférica de 5 días y no daña la capa de ozono. Posee el margen más amplio de seguridad, debido a su baja toxicidad y combinada con la alta eficacia de extinción. Unico agente extintor que puede ser enviado por transporte aéreo y a su vez recargado in-situ, ya que a temperatura ambiente se comporta como un líquido. Líquido vertible, bajo en viscosidad y fácil de manejar. Inofensivo para el medio ambiente y las personas. Se trata de una cetona fluorada que no daña el medio ambiente. Su funcionamiento se basa en extinguir el incendio absorbiendo la energía calorífica de las llamas, reduciendo la producción de gases inflamables. Es un agente incoloro e inodoro que generalmente se usa en situaciones en las que el agua de extinción de incendios daña equipos electrónicos en áreas como por ejemplo: museos, bancos, hospitales, etc.

SISTEMA DE EXTINCIÓN A BASE DE ESPUMA CONTRA INCENDIOS

Los sistemas de espuma son el gran aliado para la extinción de incendios de líquidos combustibles e inflamables. Debido a sus propiedades es el agente de extinción por excelencia en zonas potencialmente peligrosas, o en aéreas en las que se transportan, procesan, almacenan o usan líquidos inflamables como fuente de energía. Una espuma acuosa estable puede extinguir el fuego en un líquido combustible o inflamable, combinando mecanismos como: enfriamiento, separación entre la fuente del fuego o de la ignición.